Por qué Linux se inicia y se apaga más rápido que Windows. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué los sistemas operativos basados en Linux como Ubuntu, Linux Mint, Elementary OS, Kali Linux, etc. inician y se detienen más rápido que el sistema operativo Windows ? ¡No! En este artículo, lo desglosaremos por ti.
Tabla de contenidos
¿Por qué Linux arranca más rápido que Windows?
Primero discutiremos por qué Linux arranca más rápido que Windows. Hay muchos factores que afectan el tiempo de arranque de Linux y Windows. Algunas de las razones notables son: Centro El núcleo es el núcleo de un sistema operativo. Tiene control total sobre todo lo que sucede en el sistema. El kernel de Linux es monolítico, lo que significa que contiene todas las funciones, incluso los controladores, la administración de memoria, el programador de tareas y el sistema de archivos. Entonces, al arrancar, el kernel carga todas estas funciones a la vez.
Y el kernel de Windows NT es como un microkernel que solo contiene la funcionalidad básica durante el proceso de arranque, luego carga otras funciones, controladores y sistemas de archivos. Como resultado, Windows se inicia un poco más lento que Linux.
Servicios y programas
En Windows, muchos servicios se inician automáticamente al inicio, así como muchos programas como Antivirus, lo que ralentiza el proceso de inicio. Mientras que en el caso de Linux es limitado.
Compatibilidad con versiones anteriores
La compatibilidad con versiones anteriores permite que los sistemas de software utilicen con éxito interfaces y datos de versiones anteriores del sistema o con otros sistemas. Y Windows tiene una larga historia y admite marcos de software más antiguos, por lo que durante el inicio, Windows tiene que cargar estas bibliotecas para que la experiencia de Windows sea más fluida.
Aunque las distribuciones de Linux no tienen funcionalidad de compatibilidad con versiones anteriores.
Fragmentación
La fragmentación significa almacenar un archivo en varias áreas de memoria separadas repartidas por un disco duro. En Windows, los archivos están fragmentados. Por lo tanto, el disco duro tarda más en leer y escribir al iniciarse. Y también cuando instala más programas en Windows, el sistema tarda más en cargarse.
Puede notarlos al retrasar el inicio con un sistema Windows nuevo y usado. Y en Linux, el sistema de archivos utilizado es EXT, que no requiere fragmentación. Porque Linux asigna archivos de forma más inteligente.
En lugar de colocar varios archivos uno al lado del otro en el disco duro, los sistemas de archivos de Linux dispersan diferentes archivos por todo el disco, dejando una gran cantidad de espacio libre entre ellos. Por lo tanto, leer y escribir al inicio es más rápido. Ambiente de oficina Otra razón principal detrás de un arranque de Linux más rápido es su entorno de escritorio (DE). Que es mucho más rápido que Windows.
¿Por qué un apagado de Linux más rápido que Windows?
Ahora discutiremos por qué cerrar Linux es más rápido que Windows. Servicios en Windows retrasan el apagado Al cerrar Windows, la mayoría de los servicios generarán al menos un evento al final. A veces, cada servicio puede tener muchos eventos.
Por ejemplo, “Fin del servicio NTP”, “El controlador de la impresora recibió una señal para terminar”, “El controlador de la impresora está vaciando la cola”, “El controlador de la impresora está saliendo”. Estos eventos son “objetos” y su creación y destrucción son lentos, lo que aumenta el tiempo de inactividad.
Sin embargo, cuando se apaga en Linux, la mayoría de los procesos solo muestran una línea en la consola o / var / log / messages y salen. Lo que hace que detenerse sea más suave.
Ocultar
Windows puede almacenar en caché muchas cosas y estas cachés deben vaciarse en el sistema de archivos de apagado. Pero las cachés se administran mejor en Linux, con ejecuciones periódicas “fsync”, en mejores sistemas de archivos.
Interfaz
La interfaz gráfica de usuario (GUI) de Windows almacena una gran cantidad de información de estado, la mayor parte de la cual se almacena como objetos. Eso afecta el tiempo de inactividad. En el caso de Linux, la interfaz de línea de comandos (CLI) no tiene casi nada que guardar excepto el archivo de historial de shell. La mayor parte de la información de estado se encuentra en archivos de texto simples.
Procesos y programas
Al igual que los servicios, algunos procesos y programas en Windows tienen mucho más tiempo para apagarse y se bloquean y, a veces, tenemos que terminar la tarea a la fuerza. Y Linux toma menos tiempo para que cada proceso se apague, y la mayoría de los programas pueden responder rápidamente y apagarse más rápido cuando se apagan.
Sin embargo, a diferencia de las versiones anteriores de Windows, Windows 10 ha mejorado, lo que mejoró sus tiempos de inicio y apagado, pero aún no es más rápido que Linux.
Leer también: Linux o Windows: ¿Cuál Web Hosting es Mejor?; Contenedorización explicada: qué es, beneficios y aplicaciones; Guía de DRaaS, Disaster Recovery as a Service, recuperación de desastres como servicio
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
More from Tecnología
Lo digital está alterando las Industrias tradicionales
Lo digital está alterando las industrias tradicionales. Ya sea en el país o en el extranjero, la transformación digital ha …
¿Cuál es la función de apache Tomcat?
Vamos a responder a la pregunta: ¿cuál es la función de Apache Tomcat? Se trata de un Servidor de aplicaciones …
¿Qué es un Servidor Dedicado?
Se puede llegar a decir que un Servidor Dedicado es la contraparte del Hosting Compartido. Mientras que un servidor compartido …