Optimice su sitio web para las búsquedas por voz, cómo hacerlo. Se dice que este mercado acapara el 20% actual de las búsquedas y que para el 2020 llegará al 50%, se trata de una tajada grande del público objetivo de todo website, así que si queremos ser competitivos y estar ahí, debemos proceder en consecuencia.
Este tipo de búsquedas a diferencias de las búsquedas por texto, tienden a ser de cola larga, es decir, más extensas, se trata de frases compuestas no de búsquedas genéricas e imitan cómo hablan las personas normales. 🤔
Tabla de contenidos
Muestra en acción
Por colocar un ejemplo particular tratando de aclarar la idea; en lugar de bautizar una publicación como Restaurantes en la ciudad de Lima, tal vez sea mejor idea hacerlo como “Qué Restaurantes están abiertos en la ciudad de Lima”.
Características y tips
Las búsquedas por voz siempre empiezan con: Cómo, cuándo, dónde, quién, qué, el mejor, lo mejor, top, por qué, para qué, cuanto, cual receta, definición, tipos, etc. Adverbios por lo general (a repasar un poco cuáles son).
Todo este tipo de instrucciones hace que Google Voice Search o Google Asistant, Cortana, Siri, Amazon Echo y los que vengan, se nutran y nos den los resultados con mayor coincidencia posible. Se trata de búsquedas semánticas en acción.
El eje
Google Voice Search ha sido parte integral del asistente virtual de Google, Google Now, durante muchos años. La combinación de los potentes algoritmos de búsqueda de Google con su sofisticada tecnología de procesamiento de lenguaje natural es la razón por la cual la mayoría de la gente puede estar de acuerdo en que Google Now es significativamente más preciso que Siri de Apple, el asistente Cortana o el asistente virtual Alexa (o Echo) de Amazon, a pesar de que estos son muy similares en función.
¿Cual es la razón del crecimiento de las búsquedas por voz?
Tal vez sea que hablar resulta más fluido que escribir. La persona promedio puede escribir alrededor de 40 palabras por minuto, pero puede hablar alrededor de 150 palabras por minuto, lo que permite una mayor especificidad con menos esfuerzo.
Otra razón puede ser la integración de este tipo de productos con productos y tecnologías emergentes.
Los metadatos también pueden ayudarnos a ser comprendidos por los motores de búsqueda, así que prestarles atención.Se trata de una especie de descripción más exhaustiva.
Leer también: Búsquedas semánticas, tendencias; hacia dónde va el marketing digital ;
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
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