Lo digital está alterando las industrias tradicionales. Ya sea en el país o en el extranjero, la transformación digital ha sido durante mucho tiempo un consenso entre las empresas. Constantemente se escenifican casos de disrupción digital de las industrias tradicionales, lo que ha estimulado el entusiasmo de más empresas por la transformación digital. Este artículo analizará en detalle cómo la digitalización está alterando las industrias tradicionales desde tres dimensiones: estrategia, eficiencia y experiencia del usuario.
Table of Contents
Transformación digital de las industrias tradicionales
El resultado de la transformación digital es que las empresas reconstruyen sus propios modelos de negocios. Tomemos a un cliente de HostDime como ejemplo. La empresa es una empresa minorista muy conocida en la industria y ha sido la primera en el mercado durante mucho tiempo. Sin embargo, como propietario de una marca, la empresa solo puede vender sus productos a determinados usuarios finales a través de la cadena de suministro y distribuidores.
Solo puede vender sus propios productos y no puede obtener directamente los datos del usuario. Sin embargo, cuando la empresa cambió su modelo de negocio anterior a un modelo digital B2C, de un propietario de marca a un negocio de plataforma, las ventas de bienes aumentaron considerablemente.
Este cambio de modelo de negocio se basa íntegramente en las capacidades digitales, a lo que llamamos negocio de inteligencia digital.
La disrupción de la industria en términos de modelo de negocio (o estrategia) no solo requiere que las empresas tengan muchos recursos de la industria, sino que también requiere fuertes reservas de capacidad digital, por lo que muchas empresas lo están intentando, pero el efecto no es necesariamente bueno. Por lo tanto, no hay muchos casos de éxito en el cambio de industrias tradicionales en términos de modelos de negocios.

Subversión eficiente de las industrias tradicionales
Las empresas no solo pueden subvertir los modelos de negocios estratégicamente, sino también lograr el objetivo de la transformación digital en términos de eficiencia. Subvertir industrias tradicionales en términos de eficiencia se centra en cambios de optimización, el resultado es que las empresas realizan cambios de eficiencia bajo la condición de que los productos y las estrategias (es decir, los modelos de negocios) se mantengan sin cambios.
Peter Drucker, el padre de la gestión moderna, dijo: “Una reducción de costos de más del 30% es una subversión”. Si una empresa quiere subvertir las industrias tradicionales en términos de eficiencia, por un lado, puede comenzar desde la perspectiva de la mejora eficiente.
La operación diaria de una empresa minorista pasará por múltiples vínculos, como el tráfico, los usuarios, los servicios básicos, la producción en fábrica, la logística del almacén, etc. Cada vínculo involucra múltiples dimensiones del contenido de la operación. Mejorar la eficiencia de un solo enlace no afectará la eficiencia general, solo cuando se mejore la eficiencia de cada enlace afectará la eficiencia general.
Por otro lado, subvertir industrias tradicionales en términos de eficiencia también puede hablarse en términos de reducción de costos. El costo empresarial incluye el costo de adquisición de clientes, entrega, producción y otros vínculos. Si el costo de un determinado producto de la empresa es de 10 pesos, cada uno de los 10 canales o dimensiones, reduce el costo entre un 1% y un 10%.Si el costo de cada enlace se reduce en 0,1 pesos, entonces el costo total final puede disminuir a $9. Es más probable que las empresas con costos bajos se destaquen y establezcan una competitividad central en el entorno de competencia feroz del mercado.
Por lo tanto, desde la perspectiva de la operación, las empresas pueden mejorar la eficiencia de la operación diaria y mejorar la competitividad del mercado. De hecho, existen innumerables casos de disrupción de industrias tradicionales en términos de eficiencia. Cualquier eslabón en la cadena de operaciones comerciales puede mejorar la eficiencia y, por lo tanto, afectar a toda la industria.
Tome el canal de ventas como ejemplo. En el pasado, las ventas se hacían a través de visitas puerta a puerta y llamadas telefónicas. Suponga que se atendieron a 10 clientes, pero puede que no haya demanda para 8 clientes. El proceso de ventas también se vendió de acuerdo con clichés, y finalmente se vendieron 2 productos.
Hoy en día, las empresas utilizan herramientas digitales para generar retratos de los clientes. Estos retratos pueden ayudar a los vendedores a comprender de antemano las necesidades de los clientes y proponerles soluciones específicas. Esta solución se puede utilizar para negociar de manera eficiente y mejorar las tasas de adquisición de clientes durante las visitas de ventas.
Supongamos que las mismas ventas, con la misma capacidad, la misma motivación y las mismas horas de trabajo también se reunieron con 10 clientes, pero la oficina intermedia de la empresa predijo con precisión que estos 10 clientes tenían una alta probabilidad de demanda a través del análisis.
8 de cada 10 clientes tienen necesidades de compra y ventas utilizan las herramientas digitales proporcionadas por la empresa para brindar soluciones personalizadas y servicios de consultoría a los clientes en lugar de rutinas de ventas estandarizadas, se han completado un total de 7 transacciones.
De esta manera, bajo la condición de que todas las condiciones permanezcan sin cambios, la eficacia de lead puede mejorarse en 3. 7 veces. Además de mejorar la eficiencia en la adquisición de clientes, las empresas también pueden utilizar este método en otros canales, como la entrega y la producción, mejorando así la eficiencia operativa de todos los implicados.
Diferentes enlaces y roles en la empresa pueden mejorar en gran medida la eficiencia a través del empoderamiento digital. Cuando la eficiencia de múltiples enlaces es más alta que la de la industria, ganará varias veces la eficiencia tradicional de la industria, lo que puede subvertir a otros pares. En general, las empresas no solo pueden subvertir estratégicamente las industrias tradicionales, sino también mejorar su eficiencia respectiva desde diferentes aspectos de sus propias operaciones, lograr el objetivo de aumentar la eficiencia en su conjunto y mejorar la competitividad del mercado.

Experiencia de usuario
Subvertir industrias tradicionales en términos de experiencia de usuario. El enfoque es concentrarse en mejorar la experiencia del usuario bajo la premisa de que el modelo comercial y la eficiencia operativa no han cambiado mucho, y luego ocupan una gran participación de mercado.
El fenómeno del exceso de oferta en el mercado está muy extendido y los consumidores tienen un exceso de opciones, por lo que prestan más atención a la experiencia del usuario.
¿Qué es una buena experiencia de usuario?
Está ahí para usted cuando lo necesite. Esta es una buena experiencia. El pago móvil ofrece los mismos productos y servicios que los bancos, pero la comodidad de los dispositivos móviles ha alterado la forma en que se realizan los pagos con tarjeta de crédito y los pagos en efectivo, lo que ha afectado a toda la industria bancaria. Por poner otro ejemplo, algunas empresas de comercio electrónico o de logística pueden entregar paquetes al día siguiente o en el mismo día, por lo que aunque el precio unitario es ligeramente superior al de otras plataformas, los usuarios están más dispuestos a elegir los servicios de la empresa.
La consecución de la buena experiencia de usuario, se basa en una gran cantidad de tecnología de inteligencia de datos. Fuera de línea, si los bienes no están en el almacén, no se pueden comprar ni entregar. La tecnología de inteligencia de datos puede ayudar a las empresas minoristas a obtener la ubicación de los productos en cualquier momento, reorganizar las rutas logísticas y reducir la tasa de rotación de productos a través de la tecnología de inteligencia de datos.
Muchos usuarios optan por comprar productos con servicio de entrega al día siguiente precisamente por la rapidez de la entrega. Este es también otro caso típico de subversión de la industria en términos de experiencia de usuario. Hacer este tipo de cosas, aplicando la transformación digital, ha reducido en gran medida el costo de adquisición de clientes para las empresas, así como la pérdida de usuarios y el costo del crecimiento de usuarios. Por lo tanto, las empresas pueden enfocarse en cómo proporcionar a los usuarios una buena experiencia de servicio, lo que afectará a toda la industria.
Valor de la experiencia de usuario
Entonces, ¿Cuál es el valor de una buena experiencia de usuario? Cuando los consumidores compran bienes, pueden experimentar algunos detalles de los servicios humanizados establecidos por los comerciantes, y las empresas pueden transmitir el valor empresarial de esta manera de manera flexible.
Hoy en día, una buena experiencia de usuario se ha convertido en un nuevo modelo de marketing que puede aportar un mayor valor comercial a las empresas. Para brindar a los usuarios una buena experiencia, las empresas no solo necesitan productos y servicios con presencia en Internet (como varias aplicaciones), sino también contar con una excelente tecnología de inteligencia de datos para satisfacer las necesidades de experiencia de miles de personas.
Sin embargo, cuando algunas empresas adoptan Internet, solo se dan cuenta de que necesitan desarrollar varias aplicaciones en la capa superior del “iceberg”, pero no se dan cuenta de que hay una gran cantidad de tecnologías de inteligencia de datos en la parte posterior, en el backend, tras bambalinas, por así decirlo.
Y son estas tecnologías, las que determinan si la empresa puede proporcionar a los usuarios el núcleo de una buena experiencia. Habrían muchos casos que se pudieran usar como ejemplo. Cuando se maneja de manera inteligente los diferentes hábitos de uso de los consumidores, el tiempo de uso y las diferentes regiones de los consumidores, por ejemplo. Aunque los usuarios sentirían que la interfaz principal de de un sitio o aplicación no ha cambiado mucho para muchos años, la verdad es que diferentes usuarios ven diferentes interfaces gracias a la personalización y al seguimiento.
Esto es “Miles de personas, miles de apariencias”, que se realiza en base a la tecnología de inteligencia de datos del equipo detrás de una determinada aplicación. Con la actualización y la iteración de la tecnología, la experiencia del usuario de cada industria puede mejorar mucho en el futuro, lo que genera muchas oportunidades para subvertir la industria.
Conclusión
HostDime ha estado desde hace muchos años del lado de los emprendedores y de las empresas que requieren de su Infraestructura como servicio o de sus servicios en la nube, aportando no solo conocimientos y tecnologías, sino todo su core de negocios para que más y más empresarios impulsen su proceso y lo lleven al siguiente nivel de desarrollo, perfomance y ganancias.
HostDime, además de apoyar en el desarrollo tecnológico de todo tipo de empresas, se centra en lograr que el desarrollo sea representativo para el sector donde se encuentra, de tal manera que sea evidente la transformación digital de la que tanto se habla últimamente, pero además, apoyamos a grandes empresas en el siguiente paso que es la Aceleración Digital, concepto nuevo y aplicable cuando existen procesos maduros de disrupción y la consciente automatización de procesos productivos y de comercialización.
Leer también: Qué es la transformación digital; IaaS vs PaaS;
Consultor y escritor sobre Temas tecnológicos, culturales y de bienestar en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
More from Tecnología
¿Cuál es la función de apache Tomcat?
Vamos a responder a la pregunta: ¿cuál es la función de Apache Tomcat? Se trata de un Servidor de aplicaciones …
¿Qué es un Servidor Dedicado?
Se puede llegar a decir que un Servidor Dedicado es la contraparte del Hosting Compartido. Mientras que un servidor compartido …
Por qué Linux se inicia y se apaga más rápido que Windows
Por qué Linux se inicia y se apaga más rápido que Windows. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué los …