Grandes empresas que se vieron afectadas por el tiempo de inactividad del sistema. En el mundo de los centros de datos, se da por sentado que el tiempo de inactividad del sistema puede crear serios problemas para cualquier organización. Con tantas compañías que dependen de sus redes para mantener las operaciones en funcionamiento, no faltan ejemplos del mundo real de lo que sucede cuando las cosas salen mal.
Aquí hay cinco compañías importantes que sufrieron interrupciones de alto perfil en los últimos años, lo que debería servir como un recordatorio de que incluso las empresas más grandes no deberían dar por sentado su infraestructura de datos.
Tabla de contenidos
1: Amazon
La promoción Prime Day de Amazon es un evento importante para cualquiera que busque encontrar grandes ofertas en línea, lo que hoy significa casi para todos. Pero el 16 de julio de 2018, los compradores ansiosos que esperaban encontrar muchos artículos que nunca supieron que querían fueron recibidos con páginas de error con perros lindos y tiernos o se quedaron atrapados en un bucle interminable entre la página de inicio de Amazon y una página rota de “Ofertas”. .
Informes posteriores revelaron que los problemas eran el resultado de no tener suficientes servidores para manejar el aumento del tráfico . La interrupción no afectó a todos los usuarios, pero varios mercados no pudieron utilizar el sitio durante varias horas. La tensión del servidor también pareció afectar otros servicios de Amazon, con clientes que informaron problemas con el asistente operado por voz Alexa y la plataforma de transmisión Twitch. Amazon abordó el problema a corto plazo agregando servidores manualmente, lanzando una versión reducida de su página de inicio y bloqueando el tráfico internacional.
Si bien el primer día de 2018 aún resultó ser el día de compras más grande en la historia de la compañía, con más de un millón de productos vendidos, es probable que los números hubieran sido aún mayores si todos hubieran podido acceder al sitio.
2: Slack
Slack, una plataforma virtual de chat y colaboración en el lugar de trabajo, es utilizada por más de ocho millones de personas en todo el mundo, con más de 500,000 organizaciones y 65 compañías Fortune 500 que utilizan el servicio para facilitar una mejor comunicación entre las operaciones comerciales. Para las organizaciones con empleados remotos y departamentos ubicados en diferentes países, Slack es una herramienta invaluable que les permite comunicarse como si todos estuvieran ubicados en la misma oficina física.
Si bien Slack ha tenido varias interrupciones a lo largo de los años, una de las más importantes ocurrió el 27 de junio de 2018 , cuando el servicio estuvo inactivo de forma intermitente durante la mayor parte de cuatro horas. Si bien es ciertamente inconveniente para muchas organizaciones que dependen de una comunicación rápida, la interrupción a corto plazo puede haber llevado a un curioso impulso en la productividad . Aun así, el evento causó un gran revuelo dado que ocurrió cerca del comienzo del día hábil. La causa de la interrupción parecía haber sido el resultado de un error que resultó en un pico inesperado en la actividad de la red.
3: Sony
Uno de los cortes de servicio más infames de los últimos años ocurrió en 2011 cuando Sony desconectó su PlayStation Network el 20 de abril a raíz de un ataque cibernético que comprometió la información de identificación personal (PIN) de los 77 millones de usuarios del servicio. La interrupción duró 23 días mientras Sony trabajaba para reconstruir su infraestructura de ciberseguridad. Las mejores estimaciones estiman que las pérdidas totales resultantes del ataque alcanzaron los $ 250 millones.
Además del PIN comprometido, Sony también fue maltratada por una serie de ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) durante el ataque. El ataque reveló los peligros que enfrentan las grandes corporaciones multinacionales con múltiples divisiones independientes al establecer procedimientos unificados de ciberseguridad para proteger sus diversas operaciones comerciales. Si bien Sony tomó una serie de medidas para abordar estos problemas, incluido el establecimiento de un nuevo centro de datos para proporcionar una mayor seguridad, la compañía volvería a estar en las noticias en 2014 después de que Sony Pictures Entertainment sufriera otro ataque cibernético que expusiera datos confidenciales.
4: Delta
Como la aerolínea más antigua que aún opera en los Estados Unidos, Delta Air Lines también es una de las más grandes, opera más de 5,400 vuelos todos los días y sirve a más de 120 millones de pasajeros cada año. Dada la inmensa complejidad logística de mantener tantos aviones en el aire, cualquier interrupción en la red de una aerolínea podría causar enormes desafíos.
Delta descubrió esto de primera mano cuando una falla en el equipo eléctrico el 8 de agosto de 2016 causó una interrupción en uno de sus centros de datos de Atlanta. Aunque el corte duró solo unas cinco horas, las consecuencias tuvieron un impacto mucho más a largo plazo. Alrededor de 2.000 vuelos se realizaron en el transcurso de los próximos tres días, y el incidente le costó a la compañía un estimado de $ 150 millones.
La interrupción demostró cómo algunas industrias son particularmente vulnerables a las fallas del centro de datos. Southwest Airlines sufrió una interrupción similar en julio de 2016, que costó al menos $ 177 millones en términos de pérdida de ingresos. Un centro de datos de British Airways se desconectó debido a un error humano el 27 de mayo de 2017, lo que obligó a la cancelación de más de 400 vuelos y le costó a la aerolínea unos $ 112 millones.
5: Microsoft
Una cosa es que la interrupción del centro de datos afecte las operaciones de una sola empresa, pero cuando dicha interrupción afecta a las empresas que brindan servicios B2B críticos, las consecuencias pueden tener efectos de goteo inesperados que son devastadores para las organizaciones que operan con poco margen de error. Para las empresas que dependen de los servicios en la nube , la interrupción de un proveedor puede detener sus operaciones.
Este tipo de escenario de pesadilla se desarrolló en el norte de Europa el 20 de junio de 2018 cuando un centro de datos de Microsoft en Dublín, Irlanda, sufrió una interrupción de once horas debido a un error humano . El centro de datos de Dublín es uno de los principales centros para los servicios en la nube Azure de Microsoft, por lo que la interrupción dejó a muchos de sus clientes incapaces de acceder a datos y operaciones críticas del negocio durante la interrupción. Afortunadamente, los problemas del centro de datos comenzaron alrededor del final de las horas hábiles un martes y fueron abordados en su mayoría por el inicio del negocio el miércoles, lo que ayudó a minimizar las consecuencias.
Con tantas empresas que dependen de una infraestructura de red confiable para llevar a cabo sus operaciones, es más importante que nunca encontrar un socio confiable para el centro de datos. Incluso unos pocos minutos de inactividad cada año pueden tener un impacto perjudicial en términos de pérdida de ingresos, productividad y reputación de marca. Para las organizaciones que buscan colocar su infraestructura de TI, vale la pena tomarse el tiempo y el esfuerzo para llevar a cabo una investigación exhaustiva y encontrar una instalación con un largo historial de confiabilidad de tiempo de actividad, seguridad de primer nivel y técnicos calificados en el sitio para abordar posibles problemas.
Conclusión
Resulta garrafal tener un centro de datos confiable, un servidor estable y una empresa proveedora de servicios de alojamiento web confiable como nosotros para evitar este tipo de incidencias y corregir rápidamente las que llegaren a suceder.
Leer también:Tiempo de inactividad del servidor: causas comunes y cómo prevenirlos; ¿Qué es un servidor Proxy?
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
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