Una de las cosas más importantes de las cuales tenemos que ocuparnos al momento de crear nuestra página web y levantar nuestra identidad digital es brindar una imagen de profesionalismo, transparencia y confianza a nuestros usuarios. Por ello, contar con un servicio de correo electrónico asociado a nuestro dominio es realmente importante. Pero, ¿cómo lo obtenemos? ¿lo adquirimos al comprar nuestro nombre de dominio? ¿qué requerimos para configurarlo?
Lo primero que debemos saber es que no necesariamente podemos crear o redireccionar correos electrónicos con cualquier proveedor de dominio web, pues se trata de un servicio alojado en el hosting, es decir el servidor web, que maneja la creación y recepción de correos electrónicos con el dominio que tenemos. Es decir, al momento de adquirir tu dominio debes tener en cuenta si también se te ofrece el cPanel, un panel de control donde podrás administrar tu cuenta de hosting para crear correos electrónicos, listas y muchas otras funcionalidades que te interesará manejar para una gestión más especializada de tu página web.
¿Cómo funciona el manejo de correos electrónicos en cPanel?
Algunos proveedores como Hostdime te permite utilizar el cPanel para crear cuentas de correo estándar incluyendo POP, IMAP y SMTP, todas con o sin el cifrado SSL. cPanel software también soporta Push Email vía IMAP IDLE, lo que permite la entrega de correo entrante y saliente.
Entonces, puede que tu proveedor de nombre de dominio no sea el mismo proveedor de hosting, de modo que tendrás que configurar manualmente tus registros DNS para poder gestionar el correo electrónico sin problemas desde el cPanel o cualquier otro administrador.
¿Cómo configurar tu correo electrónico en cPanel?
Lo primero que debes hacer es ingresar en tu cPanel y acceder a la función de “correo electrónico”, y seleccionar “cuentas de correo electrónico”. En la pestaña que se abrirá a continuación debes añadir nuevas cuentas de correo electrónico, y continuar agregando la información requerida: nombre de usuario y contraseña. Al agregar varias cuentas, encontrarás toda las cuentas que ya tienes creadas, y podrás verificar el espacio consumido, cambiar las contraseñas e incluso configurar para ese correo un cliente.
Algunas otras funcionalidades es crear listas de correos electrónicos, importar direcciones de tus otros correos electrónicos, crear filtros, e incluso monitorear el envío de algún correo desde el panel de configuración.
Asegúrate, al momento de contratar un proveedor de dominio web y hosting, que este último cuente con los servicios necesarios para administrar y configurar tus cuentas de correo electrónico, algo que sin duda ayudará a dar una mejor imagen de tu marca y te ayudará a gestionar de una forma más profesional las comunicaciones tanto internas en tu equipo de trabajo, como externas, con clientes y posibles clientes.
No dejes de leer: Comprar un dominio: la mejor inversión para tu marca, ¿Son considerados los nombres de dominio propiedad intelectual?
Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
You might also like
More from Hosting
¿Qué es un Servidor Dedicado?
Se puede llegar a decir que un Servidor Dedicado es la contraparte del Hosting Compartido. Mientras que un servidor compartido …
Hardware necesario para ejecutar un servidor 24/7/365
Hardware necesario para ejecutar un servidor 24/7/365.En casi todas las situaciones, un servidor se ejecutará 24/7/365. Se accede a los …
Contenedorización explicada: qué es, beneficios y aplicaciones
Contenedorización explicada: qué es, beneficios y aplicaciones. Ahorre tiempo y dinero. ¡Ponga todo en un recipiente! ¿Alguna vez ha escuchado el …