Buena parte de las empresas se mueven de Data Centers a Cloud híbridos, al menos en las sociedades más industrializadas.
Por supuesto predominan las potentes computadoras (Bare metal servers) y las mejoras tecnológicas de los Racks, pero unidos a una red.
Hay quien prefiere una red local pero hay quien decide una red híbrida, es decir, mezclar lo mejor del mundo privado y el público, hablando de conectividad y redes.
Esta última idea resulta más sencilla de imaginar, si visualizamos varios servidores distribuidos en distintas partes del planeta, desplegados y gestionados en función de la demanda mediante software o robots, no por humanos que administren los recursos. La interacción humana será mínima.
La infraestructura TI se reduce, es cierto, pero los servidores siguen siendo protagonistas de primera fila, respaldados por un poderoso software.
¿Que ventajas tiene automatizar los centros de datos?
Ahorraría tiempos administrativos; permitiría manejos a escala y abaratamiento de costes. No se trata de cuidar empleos operativos, sino de destinar la mano de obra calificada a tareas de mayor valor y exigencia mental.
¿A qué se debe esta transformación de nuestro universo digital? Tal vez a la proliferación de Internet de las cosas, a la cantidad de dispositivos conectados, y como no a la abundancia de información.
Ver también: Data center Lima Perú, Qué es Tier 3, especificaciones, Cómo diseñar un Centro de datos eficiente y rentable.
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
You might also like
More from Actualidad
¿Están Big data y machine learning relacionados?
Este tipo de preguntas abundan entre los legos, así que nos hemos decidido a responder a esta que nos hizo …
¿Qué es la fiebre de la cabaña? ¿Cuál es su origen?
En los medios sensacionalistas y aun en ciertos corrillos pseudo psicológicos, se suele mencionar la fiebre de la cabaña. Es …
¿Qué nos trae Apple este 2018? Los rumores más fuertes
La marca de la manzanita nunca deja de darnos sorpresas, sobre todo porque el año pasado estuvo lleno de fantásticos …