Si alguna vez te has preguntado qué tienen de especial los nombres de dominio, por qué los necesitas y si realmente se trata de una inversión importante para tu negocio, hoy en HostDime conocerás un poco más sobre este tema. Seguramente tienes una página web o estás pensando en tenerla, sin poner en duda la importancia de contar con ella para que tus clientes fieles y potenciales puedan consultar la información sobre tu empresa, producto o servicio. Y el nombre de dominio representa una parte fundamental de tu página web, aunque en principio no te parezca así.
¿Realmente debes preocuparte por cuál será el nombre de tu dominio web? Sí, y existen un par de razones de peso para realizar esta afirmación. Pero primero lo primero, ¿qué es en realidad un nombre de dominio?
No es otra cosa que el nombre (no el número) con el que la marca puede ser fácilmente encontrada. Es decir, es el conjunto de palabras que el usuario escribe para llegar a la web de la marca.
Existen diversos servicios que ofrecen dominios gratuitos (tipo Blogspot o WordPress), ideales cuando tu presupuesto es limitado o realizarás un proyecto corto de impacto temporal, pero si de verdad quieres posicionar tu marca, lo mejor es tener tu propio dominio web para lograr el mejor impacto en la mente de tus usuarios.
Tabla de contenidos
¿Por qué comprar un dominio?
Una marca confiable
Como ya sabemos, mediante tu dominio web los usuarios acceden tu página, que por cierto es una de las primeras cosas que chequean cuando están conociéndote. Si tienes una página web que no transmite confianza, con poca información sobre tu empresa y sin un dominio web que coincida con tu marca, esto podría levantar sospechas entre los usuarios. En cambio si cuentas con un dominio propio, tendrás credibilidad y autoridad frente a los usuarios, que además podrán encontrarla fácilmente.
Estabilidad
Tener tu propio dominio web también transmite estabilidad, ya que con solo renovar el contrato del servicio la web estará disponible para los usuarios. Así mismo, si por alguna razón de posicionamiento, contenidos, etc, es necesario cambiar de proveedor de hosting, puede migrarse todo lo que has logrado con tu página web: posicionamiento, trabajo de enlaces, etc, sin afectar el tráfico o visitas a tu página.
Originalidad
Tener un dominio propio garantiza originalidad, pues una vez que has comprado el nombre ninguna otra empresa, producto o servicio podrá acceder a él. Es decir, nadie podría confundir a tus usuarios con tu nombre de dominio pues es único. Sin embargo, si al momento de escoger tu dominio encuentras que alguna empresa ya cuenta con uno demasiado similar, lo mejor sería considerar otro nombre, y así evitar confundir a los clientes. Por último, si descubres que alguna empresa maliciosa ha intentado usurpar tu nombre, puedes denunciarlo.
Tráfico
Mientras mejor sea la experiencia del usuario, más tráfico tendrás en tu página web, y por lo tanto tendrás más clientes potenciales y oportunidades de venta. Junto a otros factores como el tiempo de carga de la página, certificados de seguridad, contenido amigable y optimizado, etc. el nombre de dominio contribuye a tener más visitas porque los usuarios podrán encontrar tu página mucho más rápido, y si optimizas todas las url para hacerlas cortas y sencillas, muchísimo mejor.
Esperamos que te hayas convencido sobre la importancia de adquirir un dominio web y puedas verlo como una inversión a futuro, que te ayudará a tener más visitas, tráfico y oportunidades de venta directamente en el portal digital más importante para tu marca: tu página web.
No te olvides de leer: ¿Qué es un dominio web?, ¿Son considerados los nombres de dominio propiedad intelectual?
Licenciada en Letras, apasionada por la redacción creativa y el Marketing Digital. Convencida de que decirlo no basta, debe ser en el lugar indicado, con las palabras correctas y mucha creatividad.
You might also like
More from Hosting
¿Qué es un Servidor Dedicado?
Se puede llegar a decir que un Servidor Dedicado es la contraparte del Hosting Compartido. Mientras que un servidor compartido …
Hardware necesario para ejecutar un servidor 24/7/365
Hardware necesario para ejecutar un servidor 24/7/365.En casi todas las situaciones, un servidor se ejecutará 24/7/365. Se accede a los …
Contenedorización explicada: qué es, beneficios y aplicaciones
Contenedorización explicada: qué es, beneficios y aplicaciones. Ahorre tiempo y dinero. ¡Ponga todo en un recipiente! ¿Alguna vez ha escuchado el …