Las formas principales en que el tiempo de inactividad del sistema podría afectar su empresa.Con tantas compañías ofreciendo productos, servicios y aplicaciones a través de redes basadas en la nube, tener una infraestructura de TI sólida es más importante que nunca. Cuando las redes caen , las empresas a menudo se ven obligadas a lidiar con una amplia gama de consecuencias costosas.
El tiempo perdido y el dinero asociados con el tiempo de inactividad causan mucho más que un inconveniente; pueden infligir fácilmente un golpe capaz de sacar a una empresa del negocio por completo.
Según la investigación de Gartner , el costo promedio de un minuto de tiempo de inactividad del sistema es de aproximadamente $ 5,600. Dependiendo del tamaño y el alcance de una organización, el costo real por hora del tiempo de inactividad de la computadora puede variar entre $ 140,000 y $ 540,000. Para las empresas más grandes , los costos son aún más altos, con un 33 por ciento de las empresas que informan que una sola hora puede costar entre 1 y 5 millones de dólares. Hay una serie de factores que contribuyen a estas cifras, por lo que vale la pena tomarse un momento para comprender exactamente cómo el tiempo de inactividad del sistema puede afectar las operaciones de una empresa.
Tabla de contenidos
1: productividad perdida
Las empresas de hoy dependen de las comunicaciones y servicios en línea. Desde el correo electrónico y el software de chat virtual hasta los sistemas de administración de tareas y los sistemas de soporte orientados al cliente, perder el acceso a la red puede detener el lugar de trabajo. Con tantas compañías, especialmente pequeñas empresas, que dependen únicamente de aplicaciones en la nube , los empleados pueden quedarse sin nada que hacer mientras esperan que los servidores vuelvan a estar en línea. En la mayoría de los casos, la mano de obra y otros costos operativos deben pagarse independientemente de la disponibilidad de la red, por lo que las empresas terminan pagando salarios, alquileres y otras tarifas, incluso si no se puede realizar un trabajo significativo durante el tiempo de inactividad.
Para las empresas manufactureras , una interrupción no planificada del servidor podría cerrar una línea de producción completa. Si bien algunos equipos industriales están equipados con sensores que utilizan el marco de cómputo de borde para continuar funcionando después de desconectarse, no todas las industrias han adoptado tales innovaciones. Incluso después de que se restablezca la red, el tiempo de inactividad del sistema puede continuar afectando la productividad si el servicio perdido forma parte de una cadena de suministro . Las demoras en un área pueden contribuir a demoras o problemas en otras. La restauración de los servicios también podría dar lugar a una copia de seguridad del flujo de trabajo que requiere una gran cantidad de trabajo adicional para resolver.
2: Oportunidades perdidas
Para cualquier empresa que haga negocios sustanciales en línea, cualquier pérdida del servicio de red significa que los clientes no podrán encontrarlos ni comprar productos o servicios . Menos clientes significa menos ingresos. Y si el modelo de negocios se basa en la disponibilidad de la red para ofrecer un servicio, cualquier tiempo de inactividad en un sitio web podría hacer que también sea imposible conectarse con los clientes existentes.
El tiempo de inactividad del sistema puede afectar especialmente a cualquier empresa que dependa de las ventas en línea para impulsar su negocio. La investigación ha demostrado que el 47 por ciento de los clientes en línea esperan que un sitio web se cargue en menos de 2 segundos, y el 40 por ciento irá a otro sitio después de 3 segundos, con más personas siguiendo cada segundo. Dadas estas apuestas, incluso el servicio lento es inaceptable, y mucho menos una pérdida completa del servicio.
3: Daño de marca
Otro ejemplo de cómo el tiempo de inactividad afecta las operaciones comerciales tiene que ver con el reconocimiento y la reputación de la marca. Si bi
en la pérdida del acceso a la red puede causar dolor inmediato en forma de pérdida de productividad y oportunidades, el tiempo de inactividad del sistema puede causar daños a largo plazo más dañinos para la marca de una empresa. Si los clientes con frecuencia encuentran interrupciones en el servidor que dificultan el uso de los productos o servicios de una empresa, no solo dejarán de consumirlos, sino que también compartirán sus experiencias negativas con otros. El mal boca a boca puede alejar a los clientes potenciales y dejar a una
empresa luchando por reconstruir su reputación y recuperar la confianza del público.
Para dar un ejemplo, a pesar de ser uno de los principales jugadores en la industria de la nube con su plataforma AWS, la reputación de la marca
Amazon ha sufrido debido a una serie de interrupciones del servidor y un acuerdo de nivel de servicio (SLA) relativamente bajo del 99,99%, lo que equivale a tanto como 52.56 minutos de tiempo de inactividad del sistema en el transcurso de un año. Dado el alto impacto potencial de una interrupción del servidor, muchas compañías más pequeñas simplemente no pueden darse el lujo de correr el riesgo y están buscando soluciones más confiables para su infraestructura en la nube que brinden mejores niveles de tiempo de actividad de SLA.
4: Pérdida de datos
El escenario de pesadilla para muchas empresas, cualquier interrupción del servidor conlleva la posibilidad de pérdida o exposición de datos . Si bien la mayoría de los proveedores de servicios respaldan los datos , la pérdida inesperada de acceso a la red puede tener consecuencias impredecibles. Los archivos pueden estar dañados o dañados, y las fallas en la seguridad de la red pueden crear oportunidades para ataques cibernéticos que destruyen o comprometen datos valiosos.
Incluso si los datos están respaldados de manera segura, la incapacidad repentina para acceder a esos datos puede causar pánico, lo que lleva a los clientes a perder la confianza en una empresa y buscar servicios más confiables en otros lugares. Para organizaciones que confían en el análisis de big data para impulsar las decisiones comerciales, perder incluso una parte de sus recursos de datos debido al tiempo de inactividad del sistema puede ser un golpe devastador para sus operaciones.
5: pagos de SLA
Los clientes desean asegurarse de que podrán acceder a productos y servicios cuando los necesiten. En algunos casos, las compañías brindan esta garantía en forma de contratos de tiempo de actividad de SLA que tienen un lenguaje específico con respecto a la remuneración financiera en caso de un corte del servidor. Una cosa es cuando el tiempo de inactividad del sistema es el resultado de un problema de software bajo el control de la compañía, pero es muy distinto cuando la interrupción del servidor se debe al tiempo de inactividad del proveedor de centros de datos o la nube de terceros de la compañía . Si bien una empresa puede tener derecho a una compensación de esos proveedores, eso puede hacer poco para reparar el daño a su marca a los ojos de los clientes o compensar las oportunidades perdidas.
Conclusión
El tiempo de inactividad del sistema puede afectar seriamente las operaciones de una empresa, tanto a corto como a largo plazo. Tiene sentido, entonces, para cada organización que busca una solución de datos de terceros para asociarse con proveedores de centros de datos y en la nube capaces de ofrecer los niveles más altos de tiempo de actividad de SLA posible. Las posibles consecuencias de las interrupciones del servidor son demasiado grandes para que la mayoría de las empresas las considere, y a medida que se realizan más negocios en línea, los costos seguramente aumentarán con el tiempo.
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Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
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