Data Center Power Design e Infraestructura: lo que necesita saber sobre potencia y energía en un centro de datos.Hay muchas consideraciones al seleccionar un data centre.
Si bien la seguridad general de un centro de datos , la capacidad y la escalabilidad están probablemente en la parte superior de su lista, el poder que da vida a un centro de datos y lo mantiene en funcionamiento es un componente esencial, pero a menudo se pasa por alto.
No importa su presencia en línea, la electricidad es la columna vertebral. Comprender cómo se relaciona la energía con el diseño del centro de datos es fundamental tanto para la continuidad como para la seguridad.
Aprender más sobre el papel del poder en el centro de datos , cómo funcionan las cosas y las tendencias que debe conocer le ayudará a tomar las mejores decisiones para su organización.
Conceptos básicos de energía del centro de datos: Electricidad 101
Sin energía, incluso la red más avanzada y poderosa no es más que un montón de chatarra. No importa qué tan sofisticada sea su configuración, a menos que esté obteniendo y usando la energía de manera eficiente, podría perderse. Aquí hay algunos términos básicos que debe saber cuando se trata de la potencia del centro de datos.
Alimentación de CA y CC
Tiene dos opciones para alimentar su centro de datos o cualquier otro dispositivo que use electricidad. La corriente alterna o la corriente alterna es la potencia que usted piensa cuando conecta un dispositivo, dispositivo o herramienta. Corrientes de 120 o 240 voltios de potencia a pedido: simplemente conecte su artículo al tomacorriente más cercano y estará listo para comenzar. La parte “alternativa” de este tipo de poder proviene de la forma en que se entrega; Puede cambiar de dirección varias veces en un solo minuto para optimizar el rendimiento y la eficiencia.
La alimentación de CC o la corriente continua se basa en las baterías; su computadora portátil, su teléfono y otros dispositivos que se pueden conectar a una toma de CA para cargar y luego agotar la batería. Una corriente continua corre en una sola dirección y es más confiable que la corriente alterna, lo que la convierte en una forma ideal de evitar. Si bien la mayoría de los centros de datos de colocación dependen de la corriente alterna para la alimentación, cada vez más organizaciones están incorporando alimentación de CC y una combinación de los dos tipos para mejorar la eficiencia energética y reducir el tiempo de inactividad.
La efectividad del uso de energía, o PUE, es una cifra que representa la proporción de energía disponible para un centro de datos en comparación con la energía consumida por los equipos de TI. PUE es una expresión de eficiencia; este número puede revelar cuánta potencia están utilizando sus servidores y cuánto se está utilizando en tareas que no son de servidor o que no son de TI. Un PUE alto significa que podría estar ejecutando de manera más eficiente que usted y que puede estar usando demasiada potencia. Un PUE bajo significa que estás ejecutando de manera óptima y que tienes poco desperdicio.
Determine la PUE de su centro dividiendo la energía total consumida por toda su instalación por la energía consumida por su equipo de TI. La cifra resultante es tu PUE, que idealmente será lo más cercana a 1 como sea posible. ¿Por qué tan bajo? Las proporciones más bajas significan que está utilizando la mayor parte de su energía para realizar el trabajo real, no para alimentar la oficina, las luces y otros elementos de soporte.
Métricas de eficiencia del centro de datos
La electricidad se mide en términos específicos; Cada uno se detalla a continuación y lo ayudará a comprender qué necesita su organización para cumplir con sus objetivos de energía y eficiencia energética.
Amperios: también llamados “amperios”, esta es la electricidad móvil real que se está ejecutando a través de sus cables y a sus servidores y equipos. Cada uno de sus dispositivos, desde sus estaciones de trabajo hasta sus computadoras portátiles y servidores, utiliza una cantidad específica de amplificadores para ejecutar.
Voltios: la potencia que “empuja” la electricidad desde la fuente hasta sus puntos de venta y dispositivos; el voltaje real depende de la ubicación, las elecciones realizadas durante la construcción y la configuración e incluso el fabricante de la pieza que está utilizando. Tanto las baterías como los tomacorrientes proporcionan una potencia que se puede medir en voltios, desde poco más de 1.5 voltios para una batería pequeña hasta 110 o 220 en una oficina o toma de corriente típica.
Vatios: la cantidad real de energía que utiliza su servidor o dispositivo se mide en vatios. Esta cifra aumenta cuanto más usas tu equipo; también aumenta cuando su equipo realiza múltiples tareas o resuelve problemas complejos. Una criptomoneda de minería de dispositivos ASIC o GPU o la realización de tareas complejas utilizará más el servidor de su centro de datos o una de sus estaciones de trabajo, debido al trabajo que está realizando.
La energía que está disponible para su centro de datos, la forma en que se usa la energía, e incluso la cantidad de electricidad que consumen sus piezas tienen un impacto en sus costos, eficiencia e incluso productividad.
Poder en el centro de datos
Todos esos vatios y voltios deben ir a algún lugar, y el centro de datos típico tiene una variedad de necesidades; Algunos de estos son más obvios que otros. Si bien cada organización es diferente, un centro de datos necesita lo siguiente para funcionar de manera eficiente:
Servidores: las unidades reales que realizan el trabajo, almacenan los datos y brindan soporte para su marca, racks y otros elementos relacionados.
Enfriamiento: los servidores y equipos relacionados generan calor; necesita alimentar equipos que mantengan su hardware fresco para evitar daños y extender su vida útil.
Inversores: no los notarás hasta que los necesites. Los inversores almacenan energía y se inician cuando se interrumpe la fuente de alimentación de CA. Esto evita el tiempo de inactividad, la pérdida de datos y la interrupción del servicio.
Soporte: alguien tiene que cuidar los servidores, asegurarse de que la ubicación sea físicamente segura y responder a los problemas. Cualquier personal de soporte en el sitio necesita el soporte típico de energía y electricidad de una oficina. Cuente con luces, estaciones de trabajo, HVAC y más para su equipo en el sitio.
Seguridad: alarmas, seguridad física que impide que otras personas accedan a su centro o equipo.
Entendiendo la Eficacia del Uso de Poder (PUE)
Comprender cómo se mide y se despliega la energía en el centro de datos típico puede ayudarlo a realizar cambios que aumentarán su eficiencia y disminuirán sus costos. Desde una comprensión básica de cómo se mide la electricidad hasta el impacto que tiene el consumo de energía que no es de TI en sus resultados.
La efectividad del uso de energía, o PUE, es una cifra que representa la proporción de energía disponible para un centro de datos en comparación con la energía consumida por los equipos de TI. PUE es una expresión de eficiencia; este número puede revelar cuánta potencia están utilizando sus servidores y cuánto se está utilizando en tareas que no son de servidor o que no son de TI. Un PUE alto significa que puede estar ejecutando de manera más eficiente que usted y que puede estar usando demasiada energía para su centro de datos. Un PUE bajo significa que estás ejecutando de manera óptima y que tienes poco desperdicio.
Determine la PUE de su centro dividiendo la energía total consumida por toda su instalación por la energía consumida por su equipo de TI. La cifra resultante es tu PUE, que idealmente será lo más cercana a 1 como sea posible. ¿Por qué tan bajo? Las proporciones más bajas significan que está utilizando la mayor parte de su energía para realizar el trabajo real, no para alimentar la oficina, las luces y otros elementos de soporte.
Un valor objetivo ideal para un centro de datos existente es 1.5 o menos (los nuevos centros deben apuntar a 1.4 o menos, de acuerdo con los objetivos y puntos de referencia del CIO Federal . Una PUE de 2.0 o superior indica la necesidad de revisión. Es probable que haya áreas de ineficiencia que Se suman a los costos y no son beneficiosos.
En cierre, considerando el diseño de energía del centro de datos
Esta información le permite tomar decisiones informadas al elegir un centro de datos. El mejor proveedor asegura que la infraestructura de energía esté en su lugar para garantizar el mayor tiempo de funcionamiento posible. Obtenga más información sobre nuestros centros de datos de vanguardia en todo el mundo .
Leer también: un día a día en un centro de datos; Data centers, Espacio, densidad y refrigeración; Todo lo que no sabías de los Data Centers
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
You might also like
More from Data Center
PCI DSS: qué es y qué debo hacer al respecto
PCI DSS: qué es y qué debo hacer al respecto.Hay muchas reglas y regulaciones que las empresas deben seguir cuando …
¿Por qué los centros de datos de hiperescala están aquí para quedarse?
0¿Por qué los centros de datos de hiperescala están aquí para quedarse? A finales de 2017, más de 390 centros …
¿Los centros de datos se están quedando sin espacio de almacenamiento?
¿Los centros de datos se están quedando sin espacio de almacenamiento? A medida que la cantidad de datos generados ha …