La importancia de la conectividad fuerte para su negocio. Cada negocio moderno necesita tener una conectividad sólida para comunicarse efectivamente con los clientes y empleados. Es clave para el día a día de la mayoría de los programas, y determina qué tan bien puede entregar su servicio.
Esta conectividad también está creciendo en importancia, a medida que la mentalidad de “siempre conectado” se hace cargo y las expectativas de los clientes siguen aumentando. El consumidor moderno ya no pasa de 9 a 5 horas hábiles y desea poder comunicarse y comprometerse con un negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar, y esperan que usted pueda adaptarse a esto.
Comprensiblemente, la conectividad significa diferentes cosas para diferentes negocios y todo, desde hardware a software, infraestructura de red y procesos de negocios, tendrá algo que ver con:
Tabla de contenidos
Lo que hemos logrado hasta la fecha
El tipo de conectividad que necesitará para probar en el futuro sus planes de negocios.
Los consumidores son expertos en tecnología y quieren que las empresas estén a la par. Entonces, ya sea que sea una tienda local o una multinacional en línea, la expectativa de su conectividad no será muy diferente.
Épocas de cambios
No hace mucho tiempo, el requisito mínimo era un buen sitio web y poder contactarse por teléfono y correo electrónico.
Ya no.
El crecimiento de la tecnología móvil significa que los “horarios de apertura” son 24/7 y la idea de que alguien debe estar en la oficina para responder a las solicitudes o quejas ya no es realista.
La gestión de ese nivel de expectativa comienza con el hardware, el software, las aplicaciones en la nube y las aplicaciones móviles necesarias para el cliente, pero va más allá de eso para tocar casi todos los elementos del negocio.
Las empresas modernas impulsan las ventas con marketing entrante y se involucran con contenido rico y de alta definición. Viven sus valores de marca públicamente a través de las redes sociales y utilizan canales como Twitter para celebrar lo mejor y apagar lo peor de lo que está sucediendo.
Todo esto se basa en una infraestructura de red que puede admitirlo y, a medida que aumentan las demandas de conectividad, incluso las pequeñas empresas están descubriendo que tienen requisitos de ancho de banda sustanciales. Para algunos, la banda ancha estándar ya se siente como una limitación y se está dando cuenta de que necesitan revisar sus licencias de software para facilitar la expansión, lo que hace que la demanda generalizada de velocidades ultrarrápidas y que este velocidad superior sea inevitable en los próximos meses y años.
Los beneficios
Mantener el ritmo se trata de estar equipado para usar los mejores canales para aumentar la conciencia, vender más, gritar más fuerte, llegar más lejos, obtener una ventaja competitiva y mantener las operaciones funcionando sin problemas.
Cada vez que un sistema empresarial falla, corre el riesgo de dañar la marca, plantando semillas de duda en la mente de los clientes y dando a los competidores una ventaja automática. Al proteger su conectividad, puede protege su:
- Marca
- Reputación
- Oportunidad de participar
- Generación de ingresos
El acceso a Internet y la conectividad de buena calidad pueden ayudar con todo eso y permitir que una empresa se beneficie de:
- Velocidad
- Acceso a la nube
- Confiabilidad
- Flexibilidad
- Mayor seguridad cibernética
- Ahorro de costes
Las oportunidades
La confiabilidad de su infraestructura de TI lo es todo, ya que asegura que su operación de “negocio como siempre” nunca se salte un paso y allana el camino para:
Aprovechando las nuevas oportunidades tecnológicas
Si es una marca retadora y la innovación lo ayuda a mantenerse por delante de la curva, a diferenciar o reclamar un nuevo territorio primero, querrá un dedo en el pulso de los desarrollos tecnológicos para mantener su hoja de ruta de TI en el buen camino.
Mantenerse por delante de la competencia
TI tiene un gran impacto en cómo se venden y consumen los productos y servicios. Las empresas que adoptan la tecnología inteligente y la utilizan para diferenciarse de la multitud o para ofrecer una experiencia excepcional al cliente siempre estarán un paso adelante y en control de la conversación en su industria.
Ese tipo de servicio se basa en una fuerte conectividad a Internet, por lo que si su conexión a Internet no mejora a la velocidad que su negocio está creciendo o puede respaldar la innovación en la que usted confía, corre el riesgo de perder su ventaja y quedarse atrás.
Optimización de aplicaciones y servicios basados en internet
El software y los servicios en línea han alcanzado nuevos niveles de sofisticación y solo van a mejorar. Todo, desde contabilidad empresarial y CRM hasta recursos humanos, gestión de reuniones y colaboración global, puede mejorarse con la ayuda de una aplicación o servicio basado en Internet.
Incluso si no incursiona demasiado en los servicios en línea, los conceptos básicos como las redes sociales se basan en una red sólida, un cierto nivel de capacidad y ancho de banda, por lo que tiene sentido contar con un proveedor de servicios y una infraestructura que satisfaga sus necesidades existentes para el crecimiento y, como mínimo, le permite experimentar con lo que está disponible.
Evaluar los requisitos de su negocio no siempre es fácil, por lo que un servicio de consultoría de TI es una opción buena y rentable aquí. Ellos pueden asesorar sobre la infraestructura de TI que necesitará, no solo para el día, sino también para el futuro, y también pueden desempeñar el papel de su CIO virtual para garantizar que las correcciones necesarias se realicen tan pronto como surjan.
Mantenerse al día con los clientes
Nos guste o no, los clientes se deciden por la mayoría de las empresas, por lo que si esperan tiempos de respuesta más rápidos, un proceso de ventas más eficiente o un servicio al cliente más sencillo, es probable que tenga que cumplir.
Además, esperarán que los mantengas informados mientras lo haces, por lo que es esencial mantener las líneas de comunicación abiertas todo el tiempo.
Ya sea que elija hacerlo por correo electrónico, teléfono, redes sociales, mensajes instantáneos o VoIP (telefonía basada en Internet), querrá una conectividad confiable para asegurarse de administrar el flujo de comunicación y controlar la conversación.
Todos hemos visto los titulares de los artículos antes: “innovar o morir”, “conectar o morir” y así sucesivamente. Son bastante sensacionales, pero se basan en la experiencia y nos recuerdan que incluso las empresas más establecidas que luchan por moverse con el tiempo y mantenerse conectadas, no pueden nadar contra la corriente y sobrevivir.
Leer también: La conectividad es parte de los derechos humanos, o al menos debería serlo; De Data Centers a Cloud híbridos
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
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