En tips, consejos y recomendaciones de e commerce, seguimos lo que empezamos en el post Estrategias de ecommerce, buscando que su comercio electrónico sea rentable y ganador de manera continua.
Tabla de contenidos
Crear contenido único
Si está lanzando productos a la basura, lo más probable es que necesite encontrar una forma de destacar entre sus competidores. La forma más fácil de hacerlo es creando contenido único. Extraer publicaciones de blog varias veces a la semana es una excelente forma de crear una audiencia, educar a los visitantes y mantener su sitio web actualizado y actualizado. También puede crear videos en línea para construir su marca.
Ofrezca envío gratis
Es importante probar el envío gratuito en comparación con el pago. Sin embargo, cuando tiene una nueva tienda con un pequeño seguimiento social, es mejor ofrecer envío gratis para incentivar la compra.
La gente puede estar cansada de pagar a una empresa en la que no confía, por lo que ofrecer un envío gratis lo convierte en un riesgo menor. Alrededor del 50% de las tiendas en línea ofrecen envío gratuito, lo que lo coloca en ventaja sobre los demás cuando lo ofrece. Con AliExpress, muchos proveedores ofrecen envío gratis.
Conozca a sus clientes
Establecer relaciones con los clientes consume mucho tiempo, pero es realmente importante hacerlo. Una cosa simple que hago para obtener una mejor idea de mis clientes es enviarles correos electrónicos de forma individual. Enviaré correos electrónicos de forma manual a cada cliente y les preguntaré cómo están disfrutando del producto que compraron, si hay otros tipos de productos que desearían tener en nuestra tienda y si hay algún tipo de contenido de blog sobre el que deseen obtener más información. el nicho. Podría incluir un código de descuento VIP como agradecimiento por sus comentarios en el primer correo electrónico que envío como incentivo adicional para proporcionar esta información. No todas las personas responderán, pero las que sí lo harán lo ayudarán a comprender mejor las necesidades de sus clientes. También le ayuda a servirles mejor.
Elegir un nicho popular y confiable
Comenzar una tienda de moda es arriesgado. Primero, la mayoría de la gente descubre una tendencia cuando alcanza su punto máximo. Entonces sus ventas probablemente no subirán. En segundo lugar, es difícil saber si hay algo caliente o si se va a quedar. Por ejemplo, los hilanderos rápidos rápidamente explotaron en popularidad y finalmente comenzaron a desaparecer. Por otro lado, cuando aparecieron las polainas, nadie estaba realmente seguro de si durarían. Todavía vemos un gran mercado para las polainas dentro de la forma y la moda.
Cuando se trata de elegir las ideas comerciales correctas para su nueva tienda, desea algo en lo que pueda contar en los años venideros. Si hay un producto moderno, agréguelo como una colección de productos a su tienda para capitalizar las ventas. Pero no base toda su tienda en una tendencia a corto plazo. Concéntrese en nichos de hoja perenne que resisten el paso del tiempo, como moda, fitness, mascotas, accesorios de teléfono, belleza o joyas. Las tendencias surgirán en estos nichos, lo que le permitirá sacar provecho de los best-sellers. Pero es más probable que su negocio sobreviva uno, dos , cinco años y mas si se apega a nichos estables y populares.
No compita con precio
Uno de los consejos de comercio electrónico más importantes es que debe ser rentable sin importar nada. No caiga en la trampa de mejorar la competencia en cuanto a precio, es una batalla perdida. No ganará.
Los clientes pagarán el valor justo de mercado por los productos. Sin embargo, quien vende a ese cliente primero suele ganar. Si está realizando un dropshipping en Amazon, gana el mejor precio. Si publica anuncios en Google donde otros dropshippers están vendiendo el mismo producto, el mejor precio también gana aquí. Sin embargo, si publica anuncios de Facebook, aparecen en un blog o se encuentran orgánicamente en las redes sociales, si primero encuentran su producto, es probable que gane la venta. Siempre encuentre la solución. Si llega a un obstáculo en el que se ve obligado a renunciar a sus ganancias, busque otro camino donde no tenga que hacerlo.
Cree en blog
Iniciar un blog en su tienda de comercio electrónico puede ayudarlo a educar a sus clientes, encontrar nuevos clientes y ganar más dinero en su tienda. Desarrollar el contenido de su blog trae más tráfico a su tienda de manera orgánica a través del SEO y las redes sociales. Puede usar anuncios de reorientación para monetizar a la audiencia y mostrarles su producto, ya que su contenido de nicho trae tráfico calificado. A continuación, monetice el contenido de su blog a través de guías de regalos en las que presenta sus mejores productos como regalos para ocasiones especiales y días festivos. También puede monetizar sus publicaciones de blog mediante la incorporación de enlaces de productos relevantes en su contenido.
Crear videos de productos
Los videos pueden ayudar a impulsar las conversiones y aumentar las ventas de su tienda. Crear videos de productos tiene un doble propósito. Primero, puede agregar videos de productos a su página de producto para mostrar diferentes ángulos del mismo o demostrar cómo usar su producto.
En segundo lugar, puede usar el video del producto como una herramienta de marketing. Los anuncios de video de Facebook muestran altos niveles de participación, clics y compras. Si bien la creación de contenido de video puede llevar mucho tiempo, en última instancia, le ayuda a aumentar sus ventas de manera efectiva. También le da a su marca una ventaja competitiva ya que muchas marcas no están sacando mucho contenido de video, si es que tiene alguno.
Crear programa de lealtad
Crear un programa de lealtad para su tienda ayuda a retener a sus clientes. Si bien siempre debe tratar de encontrar nuevos clientes, es más económico y gratificante mantener a los clientes que ya tiene. El objetivo es hacer crecer tus compras repetidas. Los clientes que son leales a su marca seguirán regresando mientras superan a los nuevos clientes. A largo plazo, cuantos más clientes pueda conservar, más dinero ahorrará y hará su negocio. Ya sea que hayas invertido en anuncios o en alguna otra forma de marketing pago, hiciste una inversión financiera para adquirir a tus clientes. ¿Por qué no aprovechar al máximo los clientes que ya tiene?
Aloje su tienda en un servidor especializado
HostDime ha creado unos servidores para comercio electrónico, tanto en Vps como en hosting dedicado, para que esté totalmente tranquilo, confiado en que su tienda esté no solo online el 99,5% sino que soporte grandes cargas de tráfico.
Ojalá este resumen de trabajo sea provechoso para todos. Hasta pronto.
No dejes de leer: Estrategias de e commerce, comercio electrónico
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
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