Estrategias de e commerce, para que su negocio de comercio electrónica sea exitoso.
Si bien la economía del comercio electrónico está preparada para un crecimiento significativo en los próximos meses y años, solo puede esperar ver resultados si lo aborda de la manera correcta.Felicidades por ser el dueño de una tienda. Construir su propio negocio es una experiencia divertida que vale la pena, literalmente. Ser un nuevo emprendedor es emocionante porque todo es nuevo. Sin embargo, a veces, los nuevos empresarios se emocionan demasiado por las cosas equivocadas. Como un empresario experimentado, he cometido una buena cantidad de errores. Es por eso que creé estos consejos de comercio electrónico para nuevos empresarios como usted, por lo que puede ir por el buen camino desde el principio y ganar algo de dinero en su nueva tienda.
Tabla de contenidos
No apresure el lanzamiento
Uno de los mayores errores que cometen los empresarios de comercio electrónico infructuosos es forzar o acelerar el lanzamiento de un sitio web. Solo tiene una oportunidad para lanzar su sitio web y no puede estropearlo. Aunque está bien comprar su nombre de dominio y lanzar una especie de página “Próximamente”, debe evitar la gran revelación hasta que haya realizado un trabajo sustancial (SEO, marketing de contenidos, redes sociales, publicidad paga, etc.) .
Ponga el foco en el usuario
No es ningún secreto que la mayor deficiencia de las empresas de comercio electrónico es la incapacidad de permitir que sus clientes toquen, sientan, huela y vean (de primera mano) los productos antes de tomar una decisión. Si bien actualmente no hay una solución para resolver este problema, puede compensar esta deficiencia en otras áreas del negocio. Algunos de los mejores consejos incluyen ofrecer precios adecuados, dar envío gratis y simplificar el proceso de compra con carritos de compra simplificados.
Pruebe absolutamente todo
Antes, durante y después de lanzar cualquier negocio de comercio electrónico, debe invertir en pruebas y análisis. Piensa como el cliente y averigua qué funciona, qué no, y el porqué de esas respuestas. Dele un vistazo a algunas de las mejores herramientas de pruebas A / B . Experimente, muévase todo el tiempo, haga pruebas, test de anuncios, de productos, de formas de ofrecerlo. Ahí reside la clave.No haga suposiciones, recopile datos y sobre estos tome determinaciones.
Trabaje estrechamente con las redes sociales
Cualquier empresario de comercio electrónico que le dice que externaliza las redes sociales o lo delega a otros miembros del equipo es una locura. Las redes sociales son el corazón de su negocio, ya que le da una mirada ininterrumpida a la vida de sus clientes. Si bien está perfectamente bien tener un administrador de medios sociales, es pertinente que también se involucre con él.
Incorpore elementos sociales
Siguiendo con el consejo anterior, es una gran idea incluir elementos sociales en sus sitios de comercio electrónico. Cosas como reseñas de productos y testimonios siguen los botones e incluso las opciones de inicio de sesión social, todos ayudan al embudo de conversión.
Ir a dispositivos móviles
Si no está construyendo negocios de comercio electrónico con dispositivos móviles en mente, puede ser irrelevante en tres a cinco años.
Mantengase al tanto del SEO
A medida que la economía del comercio electrónico experimenta un rápido crecimiento, cada vez más empresas entrarán en este espacio cada vez más concurrido. Eso significa que será más importante que nunca estar al tanto del SEO para diferenciarse de la competencia. Conectarse con un SEO experto lo ayudará a ser competitivo a largo plazo.
Recopile información
A menos que planee lanzar un solo sitio y alejarse (la mayoría de los empresarios están tentados de seguir intentándolo), es fundamental que recopile información de los clientes y cree bases de datos para ayudar en los lanzamientos futuros.
Continuar evolucionando
Finalmente, nunca dejes de evolucionar. La tecnología, las tendencias y los gustos de los clientes cambiarán, y usted también deberá hacerlo si quiere tener éxito en un mercado tan variable.
No gaste todas sus ganancias
Vale la pena reinvertir al menos el 75% de las ganancias mientras empieza, el 50% cuando lleve un nivel de equilibrio y no menos del 35% cuando ya navegue en piloto automático.
Puede ser tentador mantener cualquier ganancia que haga. Sin embargo, si desea que su negocio crezca, tendrá que reinvertir dinero en su negocio. El dinero hace dinero. En cambio, de realizar una compra para adquirir nuevo equipo, gaste sus ganancias en publicidad. Probablemente desee crear varios anuncios de $ 5 al principio para ver a qué producto responden mejor las personas. Sin embargo, una vez que haya encontrado su producto ganador, tendrá que gastar mucho más de $ 5 para ganar el dinero que la gente sueña.
Si su objetivo es obtener un beneficio de $ 3000 cada mes, tendrá que gastar alrededor de $ 3000 en anuncios, lo que generará aproximadamente $ 9000 en ingresos. Las publicaciones de Facebook mejoradas se convierten mejor para mi empresa, pero deberá encontrar el tipo de anuncio que mejor se adapte a sus necesidades. Al reinvertir las ganancias durante varios meses, le da a su negocio la oportunidad de crecer y ser sostenible. Eventualmente, podrá vivir del dinero que está ganando.
Cronograma de coherencia
Al comenzar una nueva tienda de comercio electrónico, querrá seguir un horario constante para que sus clientes puedan saber cuándo volver a visitarla. Por ejemplo, si agrega productos nuevos cada semana, debe hacerlo el mismo día de la semana para que la gente revise su sitio web ese día todas las semanas.
Si se compromete con un blog, agregar publicaciones en los mismos días alentará a las personas a seguir visitando. Tan pronto como se vuelve inconsistente, comienza a perder la lealtad de sus clientes.
Construya sus canales desde el primer día
Tan pronto como haya comprado el nombre de dominio de su tienda, empiece a construir una audiencia. Puede comenzar con publicaciones en las redes sociales para hacer crecer una base de fans, de modo que cuando lance tenga una audiencia lista para comprar.
Una vez que inicie su tienda, querrá comenzar a recopilar direcciones de correo electrónico y crear tráfico de referencia. Al hacer esto desde el primer día, aumentará su base de clientes más rápido. Al centrarse en desarrollar sus redes sociales, lista de correo electrónico y tráfico de referencias, es probable que deba gastar menos en anuncios a largo plazo. Podrá promocionar su contenido a su audiencia a través de sus propios canales.
Influencers
Comience a establecer relaciones con personas influyentes relevantes.
Lleva unos meses encontrar las mejores personas influyentes para promocionar sus productos y, aun así, no está garantizado.
Encontrar un gran influencer es mucho más difícil de lo que parece. A veces, un influencer tiene un alto precio pero no se convierte en ventas. Es posible que desee comprobar Famebit para acceder a los mejores influencers.
Información idónea
Asegúrese de que los clientes tengan acceso a información relevante. Cuando inicie una tienda de comercio electrónico, querrá asegurarse de que sus clientes tengan acceso a todo lo que necesitan para realizar una compra informada. Deberá incluir información de envío y devolución para que los clientes conozcan las políticas antes de su compra. Siempre querrá asegurarse de tener una página de contacto visible para que los clientes puedan contactarlo fácilmente en caso de que surja un problema o pregunta.
Descripción de los productos
Importar, copiar y pegar no es la estrategia ganadora; cantidad no es calidad.Escriba un párrafo propio contando cómo este producto beneficia al usuario, sus principales cualidades o beneficios.
Visualmente atractivo
Todo su sitio web debe ser visualmente atractivo. Las páginas de productos deben tener múltiples imágenes de productos que muestren diferentes ángulos y usos. Su página de inicio debe tener una imagen de banner que llame la atención y que permita al cliente verse a sí mismo con el producto. Incluso las publicaciones de su blog deben ser muy visuales. Debería tener varias imágenes, gifs e incluso un video en cada publicación para separar los cuerpos de texto.
Busque un mentor
Encuentre una marca de comercio electrónico a la que admirar. Al comenzar, es importante buscar un mentor. Sin embargo, a veces tener acceso a un mentor de comercio electrónico exitoso puede ser difícil. Las personas no necesariamente quieren compartir sus nichos, plantillas de anuncios y responder preguntas que pueden ser fácilmente buscadas en Google.
Puede unirse a las comunidades para buscar asesoramiento en alguna ocasión. Sin embargo, la manera más efectiva de tener éxito es encontrar una marca de comercio electrónico a la que aspires y modelar tu marca. Por ejemplo, si desea ser un negocio centrado en el cliente, puede modelar su tienda después de Disney. Si desea dominar el arte de la marca, podría modelar su negocio después de Dollar Shave Club. Si desea crear un mega mercado, puede modelar su tienda después de Amazon. No necesita copiar sus nichos o estilos para tener éxito, solo necesita encontrar los patrones que le gustan de una tienda en particular y aplicarlos.
Sea específico
En las primeras etapas, cuando solo tiene 15 productos, puede ser tentador agrupar todos sus productos en categorías genéricas. Sin embargo, a medida que cultive su tienda, querrá ser un poco más específico en la categorización de sus productos. Tener categorías de productos como ‘Mujeres’, ‘Hombres’ y ‘Niños’ no hacen mucho para fines de SEO y, sin embargo, son comunes en muchas tiendas. Lo que es peor es que algunas tiendas agrupan toda su moda femenina bajo ‘mujeres’ sin ninguna subcategoría. A la mayoría de las personas no les gusta navegar en una colección completa para descubrir que no tienen vestidos en su tienda.
Mire cómo Amazon organiza sus categorías de productos. Puede encontrar artículos muy específicos con facilidad. Cuanto más fácil le resulte a un cliente encontrar exactamente lo que está buscando, más probable será que compre en su tienda.
Este post continuará en pocos días.
Leer también: Servidores para wordpress, Joomla y magento
Consultor y escritor sobre Marketing online, Social media y temas Geek en general. Comprometido con HostDime en los portales de habla hispana.
More from Compras en internet
Tips, consejos y recomendaciones de ecommerce
En tips, consejos y recomendaciones de e commerce, seguimos lo que empezamos en el post Estrategias de ecommerce, buscando que …
CyberDime Nuestro mejor lunes del año
Ahora que se acerca nuestro CyberDime es el momento ideal para entender el significado de esta y por qué nos …